MARCAS

A marca é o signo pelo qual um determinado produto ou serviço é conhecido e confiado diante de um público consumidor. A marca compreende toda a gama de possíveis signos com capacidade distintiva.
Descargar Nomenclador MarcarioBaixar Hierárquico Marca

FAQ - Procedimentos

O que se pode registrar como uma marca?

Do que me protege o registro da marca?

Quanto tempo dura o registro?

A marca é internacional?

Procedimiento del trámite:

Para la solicitud de una marca, es necesario hacer una búsqueda previa en la clase que corresponde a los productos a comercializar, para ver si no existe una marca idéntica o similar. En caso de ser posible se hacen las presentaciones donde se le asigna un número de acta, con fecha y hora de presentación, en ese momento se tiene un derecho de prioridad sobre presentaciones posteriores.

A los 60 días se publica en el boletín de marcas, y hay un período legal de espera de 30 días para oposiciones por parte de terceros, esto quiere decir que si alguna persona se siente perjudicada por el parecido de la marca que se solicita, con la que tiene registrada o solicitada se puede oponer.

Si la marca no tiene oposición, el trámite sigue su curso con los estudios de práctica hasta la concesión entre los 12 o 15 meses de presentada, aproximadamente. En caso de tener oposición, el éxito del trámite depende de llegar o no a un acuerdo con el oponente.

El acuerdo puede ser administrativo si se llega a un entendimiento dentro de los plazos que estipula la Ley, (un año desde la notificación oficial) caso contrario se pasa a la vía judicial con la mediación previa.